Resto bar y coctelería de lujo

“Paseando por Güemes un lugar fresco y único, encontré un restaurante que se destaca entre todos los demás por mostrar lo auténtico de este barrio: La Cova del Drac”.

Por @lauritaballestas | cocinera profesional 


La Cova del Drac fue fundado hace 5 años, por lo que existe desde antes de que Güemes se volviera la gran plaza gastronómica que es hoy en día, también fue premiado por la revista Bar & Drinks como mejor restaurante del interior del país. Acompáñame y revive cada segundo de mi experiencia en este lugar tan acogedor, después de esto no podrás resistir las ganas de ir a disfrutarlo.

Al entrar me encontré con un restaurante de diseño antiguo, con una barra de amplia oferta de vinos, tragos y cócteles de autor, además una carta de platos clásicos con toques renovados que con solo leer su descripción los imagino deliciosos y me hacen pensar ¿Si el Güemes Auténtico no está aquí, entonces donde más?

Maravillada con todos estos detalles decidí que esta experiencia no podía ser solo sentarme a probar algún plato y cóctel, así que busqué al chef para saber más de este maravilloso lugar, Maximiliano Fernández, el chef de la casa, me recibió en su cocina y me contó como hace La Cova del Drac a través su propuesta gastronómica para ser uno de los lugares más auténticos y representativos de Güemes.

¿Si el Güemes Auténtico no está aquí, entonces donde más?

Ingresar a la cocina y hablar con el chef me permitió explorar con mis 5 sentidos esta maravillosa oferta gastronómica, además pude confirmar la autenticidad de sus creaciones y la diversidad de su servicio, el cual te facilita experimentar este grandioso lugar solo, en pareja, con amigos, en familia o con tu grupo de trabajo. Donde también  puedes iniciar con un cóctel de autor excepcional y/o una entrada para compartir y finalizar con un magnífico plato para cenar acompañado de una muy buena copa de vino.

Su carta se caracteriza por manejar  sabores y platos clásicos como las rabas, las papas, humita, pizzas, paella, escalopes de lomo, pechuga rellena, bondiola, sorrentinos y ñoquis, cada uno con personalidad y un toque diferente que solo lo encuentras en La Cova del Drac.

Sorrentinos de cordero con tomates secos y queso brie perfumados con romero y hongos, esta combinación lo hacen el plato estrella del lugar. Chef Maximiliano Fernández.

– Uno de sus platos a destacar por historia es la pechuga rellena de hongos acompañada con papas gajo y tomates a la chapa, un plato de sabores tradicionales; también encontramos los sorrentinos de cordero con tomates secos y queso brie perfumados con romero y hongos, esta combinación lo hacen el plato estrella del lugar ya que partiendo de una base tradicional, mezclaron complementos arriesgados consiguiendo que probarlo sea todo un placer, es una experiencia de sabores fuertes y texturas diferentes que se complementan para generar un plato auténtico en el paladar.

– El siguiente plato es destacado por petición del público, los escalopes de lomo pero no cualquier escalope, este plato es rebozado en pan negro y polvo de hongos, acompañado con un puré de papas a caballo, nada más auténtico que esa combinación explosiva de sabor y texturas untuosas en tu boca, no vas a poder evitar las ganas de volverlo a probar.

– Buscando un plato más conservador encontramos la pizza que no podía dejar de faltar, su pizza a la piedra no se encuentra en ningún lugar, el sabor y la textura de su masa más los ingredientes frescos y deliciosos, acompañados de la salsa de tomate en el perfecto punto de acidez y dulzura, hacen de esta pizza la más auténtica de todo Córdoba.

– Y para los amantes del dulce, en los postres clásicos con elementos novedosos no pueden dejar pasar el flan de naranja con crema de caramelo de lavanda y cascaritas de naranja azucaradas, es una experiencia en sabor y textura auténtica que al probarlo no te vas a querer ir de ahí.

Definitivamente, este lugar con su ambiente y sabores nos transporta a lo antiguo con muchos toques de creatividad, un lugar con estas características no es fácil de encontrar, pero cuando se encuentra vale la pena disfrutar cada segundo de la experiencia y así volver, una y otra vez más.

1 Comment

Contate algo