Inspiración en terciopelo

“El terciopelo rescata lo antiguo, lo moderno, lo versátil y lo creativo que el Auténtico Güemes te ofrece todos los días”.

Por @moniballestas | editora de moda


Marcas de Ropa: Say Mood  & Gazu  – Fotógrafo: Álvaro Artero – Productora de Moda y Maquillaje: Mónica Ballestas – Equipo de Producción: Victoria SahadeMili Ahumada – Modelos: Agustina Pedano & Antonella Pavone – Equipo de Backstage: Anahí Pérez & Micaela Zarate


Para rescatar el Güemes Auténtico a través de la moda, escogí un textil que desde mi punto de vista tiene todas las características para representar este lindo barrio, el terciopelo.

Es suave, brillante y cálido para un día frío, a su vez sofisticado, elegante y misterioso para la noche; tener una prenda en terciopelo es un infaltable en el placar para el otoño – invierno.

Agustina Pedano Antonella Pavone con outfit de Say Mood & Gazu en la Cova del DracFotografía: Álvaro Artero

Es necesario aclarar que la producción de este textil es muy costosa por lo que solo pocos pueden acceder a prendas con terciopelo real. En Córdoba no es posible encontrarlo, sin embargo en las tiendas podemos adquirir terciopelo sintético, lo cual no es una limitación para usarlo en sacos, blazer, abrigos, vestidos, camisas, pantalones, faldas y sacar de él, el más vibrante y ostentoso efecto.

En las tiendas podemos adquirir terciopelo sintético, lo cual no es una limitación para usarlo en sacos, blazer, abrigos, vestidos, camisas, pantalones, faldas y sacar de él, el más vibrante y ostentoso efecto.

Agustina Pedano Antonella Pavone con outfit de Say Mood & Gazu en la Cova del Drac.Fotografía: Álvaro Artero

Aquí te dejo mis mejores recomendaciones para que te animes a usar este divertido material:

– Debido a su calidez es un textil para usar en clima frío, por eso las estaciones para lucirlo son otoño e invierno, usarlo en días de calor va en contra de la frescura que vas a necesitar.

– Es versátil, no te limites, puedes usarlo para el día y la noche, para trabajar, ir a estudiar, salir a tomar un café, para la previa, el boliche y el after! Lo importante es con qué lo combinas y en qué prendas lo usas.

– Para usarlo es necesario que tengas en cuenta que el terciopelo sintético es un textil grueso, con textura y brillo, lo cual causa que visualmente la zona del cuerpo en donde lo uses se perciba más grande y por ende llame más la atención! Teniendo en cuenta esto te dejo unos tips más específicos.


Agustina Pedano Antonella Pavone con outfit de Say Mood & Gazu en la Cova del Drac.Fotografía: Álvaro Artero

– Para combinarlo, recomiendo hacerlo con textiles livianos que tengan movimiento, transparencias y telas sedosas como el satén y la seda, nunca con otro textil grueso y con estructura, la idea es poder contrarrestar el peso visual que genera el espesor del terciopelo sintético.

– Si eres petite debes asegurarte que las prendas que uses no te hagan ver más bajita, así que te recomiendo usar el terciopelo sintético en un vestido o falda, te favorecerá que sean cortos a mitad del muslo o largos hasta los tobillos.

– Si tus caderas son más fuertes o prominentes que tus hombros te recomendaría usarlo en el lado contrario a ellas para generar un balance visual, por eso te favorecerá llevarlo en blusas, blazer, etc.

– Si por el contrario tus hombros son más fuertes o prominentes que tus caderas, para compensar visualmente lo mejor es que uses el terciopelo sintético en la parte inferior de tu cuerpo, te favorecerá usarlo en pantalones o faldas.

– Si tu cuerpo es como un reloj de arena donde tus caderas y hombros son proporcionales, tienes más libertad para usarlo, compensa en función del volumen de tus glúteos o busto, recuerda que la zona donde lo uses va a llamar más la atención.

– Si tienes un cuerpo en forma de círculo, por el volumen que genera este textil mi mejor recomendación es que lo uses en un accesorio sean zapatos o cartera.

– Si quieres arriesgarte solo con un toque, un accesorio será tu mejor opción, desde bufandas en caso de no tener mucho busto o ser alta, a una cartera en proporción al tamaño de tu cuerpo o unos buenos zapatos para un toque chic.

– Finalmente, la regla de oro es que no te recargues! Recuerda que menos es más! No uses el terciopelo sintético en más de una prenda, opta por una sola prenda o accesorio y concentra el foco visual de tu outfit en ella.

2 Comments

Contate algo